¿Con quién te sentís más seguro?

Son muchas las ventajas de contratar un seguro a través de un Productor que tenga los conocimientos y experiencia en la materia:

Asesoramiento especializado para todos los planes de siembra

En Familia Caprarulo te brindamos un asesoramiento especializado para todos los planes de siembra, te ofrecemos las coberturas más completas y confiables del mercado. Contamos con pólizas especiales con tasas mínimas.

Seguridad Vial. Ángulo de visión mientras conducimos.

 

CESVI Argentina a través de Dirección general de tráfico de España nos invita a conducir con responsabilidad.

En este informe nos muestra como con el aumento de velocidad se reduce el ángulo de visión.

 

Sistema CLEAS

CLEAS es el Sistema de Compensación de Siniestros Automotores propiciado por CESVI y las compañías socias del mismo. Con este sistema, el asegurado no responsable del siniestro es atendido y resarcido por su propia compañía aseguradora; y el costo del siniestro luego es reembolsado a esta última por la aseguradora del tercero responsable.

El clearing asegurador permite que todas las compañías adheridas al sistema atiendan a sus asegurados incluso cuando éstos no sean responsables en un siniestro, por lo que ellos ya no necesitan tener contacto con la aseguradora del vehículo que originó el accidente, donde debían reclamar como terceros.

Una de las principales ventajas es que se genera un fuerte respaldo entre todas las compañías de seguros que participan de este proyecto. Y, como una oportunidad concreta de mostrar la calidad del servicio prometida, cada una de ellas puede proporcionar a sus asegurados una respuesta no sólo inmediata, sino también más confiable. Por un lado porque en caso de siniestro ya no recibirá un monto de dinero, sino que su auto será directamente reparado en un taller, contribuyendo así a evitar futuros accidentes y fraudes; y por otro porque se les garantiza un contacto exclusivo con la compañía de su propia elección.

Más información en http://www.cleas.com.ar/

Realidad Virtual vs Realidad Vial

El uso de teléfonos celulares y reproductores MP3 va en aumento. Los riesgos que enfrentan los conductores al usar estos dispositivos están bien documentados, pero ¿qué se sabe sobre la relación entre el uso de auriculares y celulares y las lesiones de los peatones?

Estadísticas CESVI Argentina

Las compañías aseguradoras de todo el país aportan los datos de los accidentes de tránsito al Sistema Integrado Sofía de CESVI ARGENTINA. Esta información es fuente fidedigna y comprobable de valiosa información. De esta manera, CESVI ARGENTINA es el único ente que maneja toda la información concerniente a: reparaciones y robo de vehículos y lesiones y muertes de personas en Argentina. En los siguientes gráficos le mostramos lo que ha ocurrido hasta la actualidad.
[tabs slidertype=»top tabs»] [tabcontainer] [tabtext]Estadísticas de Choques[/tabtext] [tabtext]Estadísticas de Causas[/tabtext] [tabtext]Estadísticas de Robos[/tabtext]
[/tabcontainer] [tabcontent] [tab]


[/tab] [tab]

 

 

 

[/tab] [tab]

 

[/tab] [/tabcontent] [/tabs]

 

La Edad de la Imprudencia

Diferentes estudios confirman que los jóvenes son quienes más siniestros de tránsito protagonizan. un informe para conocer las razones de estas conductas que se llevan vidas en todo el mundo año tras año .

Informe Rutas en Rojo

Rutas en Rojo es el Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito que comenzó a desarrollarse como una de las acciones centrales del Proceso de Responsabilidad Social Empresaria que lleva a cabo el Grupo Sancor Seguros, con el objetivo de motivar a la sociedad para actuar en función del grave problema que revelan los índices de accidentología vial en Argentina.

Distracciones innecesarias

Cuando un conductor circula a 40 km/h recorre , 11 metros en un segundo, Si en ese preciso momento, recibe un mensaje de texto, lo lee y contesta , habrá desatendido al tránsito y su entorno por má s de 10 segundos. Tiempo suficiente en el cual, de surgir algún imprevisto, podría desatar una tragedia.
Para evitar las distracciones al volante, es fundamental focalizar cada segundo en el manejo.

La llamada

El celular es el elemento de mayor distracción tanto en conductores como peatones. Si bien está prohibido por la Ley de Tránsito en cualquiera de sus formas, su uso es frecuente arriba de un auto. Atender una llamada o escribir un SMS, provoca una abstracción psicológica y hace que el foco de atención del conductor esté fuera de la conducción.

Pantallas peligrosas

Si al alcance del conductor hay una pantalla de LCD o un reproductor de DVD portátil, inevitablemente éste desviará su atención casi como una respuesta refleja del ojo. Por eso, estos elementos están prohibidos por la legislación vigente.

Mate, un clásico argentino

Tomar mate dentro del auto puede traer graves consecuencias. Si en alguna de las maniobras se derrama el agua caliente sobre las piernas del conductor, éste seguramente soltará las manos del volante para limpiarse, además, bajará la vista, lo que podría desembocar en un siniestro grave.

Prohibido fumar

El encendido del cigarrillo y, luego de fumarlo, su posterior descarte o apagado, puede ser un factor distractivo. Muchas veces se ha caído parte de braza incandescente sobre las piernas del conductor, y como en el caso anterior, la reacción automática es la de sacar las manos del volante para limpiarse, además de bajar la vista y retirarla del manejo.

En sintonía

Cambiar un CD o la frecuencia de la radio, también son acciones que distraen la atención en la conducción y hacen que el conductor saque las manos del volante.

Ubicación

El Sistema de Posicionamiento Global, o GPS, puede causar inconvenientes a la hora de su manipulación. Cualquier acción que se realice con estos aparatos involucra una pérdida de concentración absoluta en la cual el conductor no llega a percibir ningún tipo de señales o estímulos externos.

Fuente: CESVI